Déficit de atención e hiperactividad

  • Transtorno de déficit de atención e hiperactividad
  • A través de la motivación, hábitos de estudio y personalizadas técnicas de estudio, en Centros Genios canalizamos toda la energía de los niños con TDAH para que la dediquen a su aprendizaje. Además, para conseguir una atención personalizada, todos nuestros centros realizan una evaluación psicopedagógica gratuita para, posteriormente, detectar cada una de sus necesidades educativas.

  • ¿Qué es?

  • El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una clase de trastorno de origen neurobiológico que comienza durante una edad temprana y que puede implicar dificultades para mantener la atención o controlar sus acciones e impulsos, si bien pueden combinar algunas de estas dificultades.

    La intensidad y la frecuencia en su falta de atención o en su hiperactividad/impulsividad son superiores a la de otros niños y, además, estas dificultades suelen generar perjuicios significativos en el rendimiento del niño en algunos de sus contextos diarios.

  • ¿Como detectarlo?

  • En las primeras etapas de su vida, un niño se suele comportar de manera más activa y distraída. Sin embargo, es importante diferenciar niños con TDAH de niños neurotípicos. La principal diferencia es que los niveles de intensidad y frecuencia de estos comportamientos son superiores a los propios para su edad y su etapa de desarrollo. Además, deben darse en al menos dos ámbitos de su vida cotidiana: escolar, social, familiar, etc.

    Estos casos pueden diagnosticarse a partir de los 4 años aunque sus síntomas pueden ser aún más claros tras su escolarización en la educación primaria, cuando comienzan a tener dificultades en su rendimiento escolar o con sus habilidades sociales.

    En cualquier caso, no todos los niños manifiestan los mismos tipos de conducta ni la misma intensidad. Por ello, desde Centros Genios realizamos una evaluación psicopedagógica gratuita para, posteriormente, conocer las necesidades específicas de cada niño, ámbitos en los que se produce estos comportamientos disruptivos, etc.

  • Diferencia Genios

  • Todos nuestros Centros Genios realizan un seguimiento individualizado de cada niño/a en todos los programas de innovación en los que forme parte, así como en todas y cada una de sus actividades. De esta manera nos aseguramos de un correcto y sólido aprendizaje.

    Gracias a ello llevamos a cabo un plan de intervención personalizado, donde se trabajan las funciones ejecutivas que cada niño debe entrenar como, por ejemplo, la atención o la memoria.

    También tratamos de inculcarles hábitos de estudios para que se establezcan unos tiempos dedicados a su estudio, a sus deberes o a su aprendizaje acordes a sus necesidades. Para ello se facilitarán determinadas técnicas de estudio en función de las necesidades educativas de cada pequeño genio.

    Buscamos así que todos nuestros alumnos alcancen un aprendizaje significativo; es decir; un aprendizaje sólido, en el que el entendimiento y la interiorización de los conceptos y las tareas se ha llevado a cabo y no sólo se ha aprendido por repetición.

  • Beneficios

  • Siempre buscamos la motivación y la felicidad de nuestros alumnos para que ello repercuta a su vez en una mayor atención e interiorización de los contenidos.

    Además, fomentamos su autonomía e independencia para que pueda aplicar estos aprendizajes en el futuro y no sólo en el ámbito educativo.

    Por ejemplo, las técnicas de estudios no funcionan para todos los alumnos por igual; por esta razón, y a diferencia de muchos centros escolares, nos adaptamos a las capacidades y dificultades de cada uno de los pequeños genios que acuden a nuestros centros.

    Nuestra meta final es mejorar el rendimiento académico y personal de todos nuestros alumnos, lo que sin duda alcanzará siguiendo nuestras novedosas metodologías y utilizando nuestros innovadores recursos.

    Todo ello, sin duda, repercutirá en el aumento de la autoestima del niño/a y, por consiguiente, en el de toda su familia.

¿Qué opinan de nuestras actividades?

Puedes saber más de nuestras metodologías de trabajo