Mejora del rendimiento

  • Mejora del rendimiento
  • Nuestro programa de refuerzo está abierto a todos los pequeños genios que deseen mejorar su rendimiento académico, independientemente de que tengan necesidades educativas. Desde Centros Genios realizamos una estrecha evaluación de su progreso y mantenemos una comunicación constante con la familia y el propio centro escolar para potenciar su progreso.

  • ¿Qué es?

  • El programa de mejora del rendimiento plantea una visión de los “deberes escolares” como una tarea divertida, innovadora y motivadora. Con estos programa ofrecemos a los niños/as un espacio donde además de realizar su tarea escolar, refuerzan sus conocimientos sobre lo aprendido en el colegio con materiales de innovación educativa para cambiar la visión que tienen los niños/as sobre los deberes.

    Todo ello se hace partiendo de un programa individualizado donde cada semana se van cumpliendo unos objetivos personales y seguidos de cerca por un coach educativo. Esta labor de coaching se basará en el contacto continuo para conocer la evolución del niño/a en el colegio, dándoles apoyo y motivándoles para ayudarle a descubrir su manera de aprender a aprender.

  • ¿Como detectarlo?

  • El programa de mejora del rendimiento está indicado para todo aquel niño/a que quiera mejorar su rendimiento académico, independientemente de que presente necesidades educativas o no, y aquel que quiera ver la tarea escolar como un momento de aprendizaje y diversión.

    Previamente, todos los niños/as de Centros Genios pasan por nuestro Gabinete de Psicopedagogía para conocer cómo aprende y qué le motiva y, así, elaborar el programa de mejora del rendimiento adaptado a sus necesidades académicas y personales.

  • Diferencia Genios

  • Desde Centros Genios realizamos una detección inicial de las necesidades educativas de cada niño/a para ofrecer un programa individualizado que potencie las habilidades y destrezas de pequeño genio sin perder de vista su evolución.

    Para lograr una correcta evaluación de su proceso se analizará su situación en el colegio, con la familia y amigos…, ya que creemos que los buenos resultados y la felicidad se consiguen estando satisfechos en todos los ámbitos de la vida.

    Nuestra figura del coach se encarga de mantener contacto con sus profesores del colegio para potenciar aquellas áreas que más se necesitan en cada momento y realizar sesiones de coaching para aumentar la motivación y autoestima.

    Utilizamos materiales de innovación educativa mediante los cuales podrán practicar de nuevo los deberes y las tareas que ya han realizado en clase. De esta manera, si han superado y alcanzado los objetivos académicos de ambas maneras consideraremos que han adquirido realmente estos conocimientos.

  • Beneficios

  • En Centros Genios alzamos el éxito educativo a través de un apoyo educativo con el empleo del libro de texto de cada niño; es decir, le damos la ayuda que necesita a cada niño/a con los materiales didácticos que cada centro les proporciona.

    Además, fomentamos su motivación para afrontar el curso y aplicamos nuevas técnicas de aprendizaje (innovación educativa) complementado con la evaluación de sus resultados.

    • Mejora del rendimiento académico.
    • Potenciación de los conocimientos, habilidades y destrezas con herramientas tecnológicas de última tendencia.
    • Aumento de la autoestima y motivación.
    • Generación de un cambio positivo en la visión de la tarea escolar.

¿Qué opinan de nuestras actividades?

Puedes saber más de nuestras metodologías de trabajo