blog

Consejos efectivos para mejorar el rendimiento escolar

Centros Genios

Es evidente que todos tenemos fortalezas y áreas del conocimiento en las que podemos mejorar. Los niños no son una excepción y, al igual que pueden tener mucho talento para determinadas actividades, pueden manifestar dificultades en otras, como en su aprendizaje. Para contribuir en su desarrollo, desde Centros Genios os planteamos unos consejos que podeis poner en práctica desde casa.

Crear espacios visuales y más flexibles

Diseñar espacios ricos en imágenes estimulará su imaginación y generará en el pequeño una sensación de entretenimiento. Además, puede servir de recuerdo para repasar determinados conocimientos. Los espacios abiertos y flexibles también evitarán que sienta una sensación de pesadez al hacer sus deberes o estudiar.

Emplear innovadores materiales y recursos

La utilización de dispositivos digitales aumentará el interés por los contenidos de todos los niños, reduciendo la monotonía que suele generar el libro de texto. Recursos educativos no textuales o materiales coloridos y diferentes puede ser de gran ayuda.

El juego como método de aprendizaje

La diversión debe ser una parte de los procesos de enseñanza-aprendizaje. De este modo, tendremos más posibilidades de conseguir que el aprendizaje sea más efectivo, ya que será recordado y comprendido más fácilmente. Esta metodología de trabajo es uno de los pilares de trabajo de Centros Genios: desarrollando juegos y proyectos colaborativos para que los pequeños aprendan haciendo.

Fomentar su aprendizaje personal

Establecer técnicas o métodos estándar puede no servir; cada persona funcionamos mejor con unas u otras estrategias. Por eso es muy importante conocer a cada niño y adaptarse a sus necesidades para conocer cuáles estrategias pueden ser más efectivas.

Fortalecer la inteligencia emocional

La inteligencia no es el único aspecto a tener en cuenta en el aprendizaje. Todos poseemos diferentes cualidades, acorde a nuestras inteligencias. Sin embargo, las relaciones personales o emociones suelen ser subestimadas a pesar de ser muy influyentes. Si mejoramos las habilidades sociales y el bienestar personal de nuestros pequeños, es muy probable que se sienta con más energía y más capaz de estudiar y obtener mejores resultados académicos.

Desde Centros Genios trabajamos de manera personalizadas todas las inteligencias de cada niño a través de programas de innovación, técnicas de vanguardia, y a través de Método Genios; nuestro programa estrella que trabaja de manera conjunta todas las ramas del aprendizaje. Esta metodología, junto a un seguimiento cercano y continuo, garantizan el éxito en el aprendizaje de nuestros alumnos.

Todos somos únicos. Somos Genios.