blog

Campamentos de verano: La creación del universo

La creación del universo

La semana pasada terminamos de construir nuestras Máquinas del Tiempo y las pusimos en funcionamiento.

La primera parada de nuestro viaje ha sido el origen de nuestro universo. Una vez producido el Big Bang, tuvo lugar el origen de todo lo que existe: El universo, que está formado por los planetas, las estrellas, los satélites… Entre todos estos elementos que ocupan el universo se encuentra el Sistema Solar.

Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son los 8 planetas que forman el Sistema Solar.

Aprendimos estos conceptos básicos, y datos más avanzados, de manera lúdico-educativa a través de distintos juegos y actividades; además, realizamos una maqueta con las actividades de ‘Crazy Experiments’ para recrear a escala los planetas del Sistema Solar.

Y esta semana…

Esta semana la Máquina del Tiempo aterriza en el Mesozoico para vivir una experiencia inolvidable conociendo todo sobre los dinosaurios, cómo vivían, cómo se alimentaban y por qué se extinguieron.

¡Ya tenemos nuestras máquinas del tiempo!

La máquina del tiempo

Los pequeños de los distintos campamentos de verano de Centros Genios ya han construido las Máquinas del Tiempo con las que recorreremos la historia durante este verano.

Durante la semana pasada, nuestros genios construyeron la Máquina a través de actividades que trabajan las inteligencias múltiples; dibujaron los bocetos de la Máquina utilizando distintas técnicas, con las actividades de ‘Crazy Experiments’ hicimos un breve repaso de qué es un método científico, vimos algunos de los inventos más representativos de la historia y quiénes fueron sus creadores, hicimos actividades de robótica con ‘Genios Makers’ y un montón de actividades más que hicieron de esta primera semana una experiencia llena de diversión, trabajo en equipo y aprendizaje.

¿Qué materiales utilizamos para hacer nuestra Máquina del Tiempo?

  • Cajas de cartón
  • Témperas
  • Papel continuo
  • Tapones
  • Botellas de plástico
  • Platos de plástico

Todos los materiales que utilizamos para hacer los proyectos son respetuosos con el medio ambiente, reciclables e inofensivos para los niños.

Y esta semana…

Si la semana pasada construimos nuestra Máquina del Tiempo, ésta la pondremos en funcionamiento y veremos cómo se formó el universo creando una maqueta representativa del Sistema Solar para estudiarlo… pero no os adelantamos más. La semana que viene os contamos todo sobre esta etapa de nuestra aventura.

¡Os esperamos!

Campamentos de verano: Fun Cooking

Campamentos de verano

En los campamentos de verano de Centros Genios los niños, a través de la cocina, podrán divertirse y desarrollar su creatividad realizando sus propias recetas, además de adquirir hábitos de vida saludables.

La cocina es un buen escenario para estimular y enseñar hábitos de vida saludables a los niños. No es solo preparar la comida, también es educación y aprendizaje y una sana costumbre que, dados los tiempos que corren, deberíamos transmitir a los niños, enseñarles a cuidarse, a seguir una alimentación equilibrada y saludable. Alimentarse bien es tener una buena calidad de vida.

Las actividades de Fun Cooking enseñan a elegir y seleccionar los mejores productos, a combinar los alimentos, a preparar un menú equilibrado, a conocer el valor nutricional de los alimentos y a preparar una comida completa.

Con el creciente número de casos de obesidad infantil, enseñar a los niños desde edades tempranas el valor de una dieta sana y equilibrada es una forma de prevenir y reducir las estadísticas, porque la mejor de las soluciones es una correcta educación alimentaria desde las bases.

Además de todos los aspectos relativos a la salud y la nutrición, la cocina también es una herramienta extraordinaria para fomentar la creatividad y estimular los sentidos de los pequeños. A través de los distintos olores, sabores, formas y texturas se estimulan los sentidos, lo que fomenta el desarrollo de los mismos.

¡Mise en place!

Campamentos de verano Centros Genios: La importancia de las actividades deportivas

Campamentos de verano

Como ya sabemos, el deporte y sus valores formarán parte importante del programa diario de los campamentos de verano. Creemos que, además de aportar beneficios físicos, fomenta la sociabilización y las habilidades sociales que permiten a los niños relacionarse con sus compañeros.

Beneficios físicos:

  • Favorece el crecimiento y mejora la motricidad y la coordinación.
  • El ejercicio físico ayuda a descansar y a dormir mejor ya que frena la tensión y el nerviosismo que se acumula durante el día.
  • El deporte previene la pasividad y el sedentarismo.

Beneficios sociales:

  • Se fomenta el trabajo en equipo por encima de las individualidades con el fin de conseguir un determinado objetivo y se aprende a ganar y a perder en grupo.
  • El deporte fomenta el seguimiento de unas reglas de juego, siempre iguales para todos, por lo que no existen sesgos a la hora de realizar las actividades.
  • Ayuda a superar la timidez y el sentido de la vergüenza.
  • Aprenden a valorar el esfuerzo a través de la consecución de objetivos.

Sea cual sea el deporte o el juego establecido en la programación, siempre se hará de manera lúdico educativa para que todos los beneficios que enumeramos anteriormente se consigan de manera natural, sin que los niños se den cuenta.

Dado que existen diferencias en las capacidades físicas, las actividades deportivas están adaptadas a tres grupos de edad y niveles desde los 3 años. Dentro de estas actividades, dependiendo de la disponibilidad de cada centro, podremos encontrar actividades de fútbol, deportes de raqueta, natación y deportes de piscina e infinidad de juegos y yincanas.

Los Campamentos de verano de Centros Genios no son solo las vacaciones ideales, haciendo nuevos amigos y realizando actividades lúdicas, además serán una gran experiencia gracias a la mezcla perfecta de deporte y diversión. El buen ambiente fomentará la mejora y el perfeccionamiento de las habilidades de los niños, viviendo nuevas experiencias y situaciones únicas que impulsarán su espíritu deportivo.

¡Os esperamos!

¡Ya están aquí los Campamentos de Verano de Centros Genios!

Campamentos de verano

El final del curso está a la vuelta de la esquina y en Centros Genios ya tenemos preparados nuestros Campamentos de Verano para que los niños disfruten de un verano inolvidable.

Este año la temática del campamento será ‘La Máquina del Tiempo’. Día a día vamos a disfrutar y aprender de los valores, la forma de vida y la cultura de todas las grandes civilizaciones de la historia.

Cada semana a través de una etapa de nuestra historia fomentaremos el conocimiento y el aprendizaje trabajando las inteligencias múltiples.

Diariamente se hará un arranque de inmersión lingüística con actividades en inglés relacionadas con la temática del Summer.

El deporte y sus valores formarán parte importante del programa diario ya que creemos que, además de aportar beneficios físicos, fomenta la sociabilización y las habilidades sociales que permiten a los niños relacionarse con sus compañeros.

A través de experimentos científicos que se corresponden con la programación anual de los colegios desarrollaremos de manera práctica la creatividad y la iniciativa a la vez que ‘refrescaremos’ conocimientos adquiridos durante el curso.

Con las actividades de ‘Fun Cooking’ podrán divertirse y desarrollar su creatividad realizando sus propias recetas, además de adquirir hábitos de vida saludables.

También realizaremos proyectos tecnológicos asumibles y muchas más actividades que harán de este un verano inolvidable.

¿EN QUÉ FECHAS PUEDES DISFRUTAR DE NUESTRO CAMPAMENTO?

Dependiendo del calendario escolar de tu Centros Genios más cercano, los campamentos empezaran en unas u otras fechas, siendo el fin de las clases el inicio y el comienzo del próximo curso el final.

En Centros Genios proponemos soluciones que se adaptan a las necesidades de todos los niños, por eso puedes configurar tu campamento desde ‘días sueltos’ hasta todo el verano, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 o con servicio ampliado de 8.00 a 15.00. Además, ofreceremos servicio de comedor para aquellos niños que lo requieran.

*Consultar disponibilidad de servicios ampliados en tu centro más cercano.

¡Os esperamos!

Nuevas Aperturas: Centros Genios Teruel

apertura teruel

El pasado viernes Centros Genios Teruel abrió sus puertas al público en una bonita jornada en la que pudimos compartir información sobre nuestras metodologías y programas de innovación con los asistentes.

El nuevo centro, situado en la Avenida de Sagunto 55, cuenta con el mejor quipo humano y tecnológico posible para ofrecer la mejor oferta educativa de la localidad.

En la jornada del Open Day los niños pudieron disfrutar de actividades de robótica educativa, experimentos, retos lógico-matemáticos etc. como adelanto de los servicios que podrán encontrar en el centro.

Desde el equipo de Centros Genios queremos dar la enhorabuena a nuestro nuevo franquiciado y desearle mucho éxito en este gran proyecto que nos une.
¡A por todas, Teruel!

Nuevas Aperturas: Centros Genios Gijón

apertura gijón

El próximo 12 de mayo Centros Genios Gijón abrirá sus puertas al público. Su centro, ubicado en pleno centro de Gijón, cuenta con la más avanzada tecnología integrada en sus aulas para fomentar una educación participativa acorde con las necesidades actuales.

Tanto Gonzalo Álvarez, el franquiciado de Centros Genios Gijón, como todo su equipo cuentan con una amplia experiencia en el sector educativo que garantizan la calidad de las clases y actividades.

Como es habitual en Centros Genios, todos los asistentes al Open Day podrán disfrutar de beneficios especiales y pruebas gratuitas para descubrir Genios.

Os esperamos en Gijón, calle Los Moros, 50 Planta 1, el 12 de Mayo.

Expofranquicia 2017

expofranquicias2017

Centros Genios estuvo presente por segundo año consecutivo en la Feria Internacional de Franquicias Expofranquicia donde el equipo humano presento el innovador modelo de negocio ante los miles de visitantes de la feria.

La participación refleja la consolidación en el mercado de Centros Genios, situándose como referencia en el sector educativo y presentándose como una alternativa real a los sistemas tradicionales de educación.

Las metodologías, basadas en procesos de evaluación y detección de necesidades y el desarrollo de programas a medida para cada alumno, no pasaron desapercibidas entre los visitantes, por lo que podemos considerar un éxito la participación en Expofranquicia