Altas capacidades

  • Altas capacidades
  • La gran mayoría de las personas con Altas Capacidades lo desconoce; talentos que se desaprovechan y pueden generar incluso frustración. Desde Centros Genios fomentamos la realización de Proyectos Tecnológicos Asumibles mediante nuestros programas de innovación y aplicamos innovadoras metodologías como Flipped Classroom para que estos pequeños genios potencien toda su creatividad y autoconfianza.

  • ¿Qué son?

  • Las niños/as con altas capacidades tiene una capacidad de aprendizaje superior y una forma de aprender distinta a la de los niños/as de su edad, mostrando percentiles altos en la mayoría de las inteligencias. Estos muestran un gran potencial de rendimiento en el área intelectual y creativa o artística, desarrollando una forma y ritmo de aprendizaje que no siempre encaja con el sistema educativo actual, esto puede llevarles a no encajar en el colegio e incluso al fracaso escolar debido a su inquietud física y mental, y su dificultad para no aceptar normas que no son razonas.

    Estos niños/as poseen una gran sensibilidad debido a que su desarrollo cognitivo y emocional sigue los procesos evolutivos de su edad, al contrario que su desarrollo intelectual que va por delante, es decir, pueden entender situaciones e ideas pero no gestionar las emociones que provoca ese hecho debido a su corta edad y experiencia. Por eso, necesitan estimulaciones cognitivas que favorezcan su curiosidad y dotarles de herramientas para entender el mundo que les rodea.

  • ¿Como detectarlas?

  • Existen test de inteligencia para averiguar el cociente intelectual de estos niños/as pero estos test no son exactos y deja de lado otras variables como la personalidad y la creatividad. En Centros Genios trabajamos con test de inteligencias múltiples para evaluar el potencial de cada niño/a en las diversas inteligencias y así poder llevar a cabo un programa de intervención individualizado que atienda a su curiosidad, motivación y su desarrollo emocional.

  • Diferencia Genios

  • Desarrollamos programas individualizados con dos líneas de trabajo, una que potencie las inteligencias en las que destaca y otra, que favorezca el desarrollo de aquellas inteligencias que tenga menos desarrolladas, con el objetivo de un desarrollo integral del niño/a. Y como premisas más importante sus intereses y motivaciones.

    Contamos con el Método Genios que desarrolla su inquietud y curiosidad en todas las inteligencias, a la vez que aprenden a conocer y gestionar sus emociones en grupo, seguidos de cerca por el Gabinete de psicopedagogía volcado en el desarrollo de su inteligencia emocional.

    Los programas de innovación educativa como Arch&lab, Makers o Crazy Experiments favorecen su inquietud por la ciencia y la tecnología.

    Asimismo, el Gabinete de psicopedagogía ayuda con sesiones individuales o grupales aprender a pensar y descubrir cómo gestionar las emociones haciendo de ellos unos niños/as seguros e independientes

    Todos ellos con una metodología vanguardista en educación con ABP( Aprendizaje Basado en Proyectos), favoreciendo el trabajo cooperativo, haciendo que los niños/as aprendan a aprender y utilizando diversas estrategias como Flipped Classroom.

  • Beneficios

  • Centros Genios ofrece el apoyo cognitivo y emocional necesario para un desarrollo integro del niño/a, donde lo primordial es conseguir su felicidad. Son muchos los beneficios que les aportan nuestro Método Genios, Programas de innovación y Gabinete de Psicopedagogía, pero entre ellos cabe destacar:

    • Desarrollo de la creatividad.
    • Aumento de la motivación personal, la capacidad de innovación y resolución de problemas y confianza en uno mismo.
    • Potenciación de todas sus inteligencias.
    • Seguimiento continuo de las necesidades educativas y personales ofrecido por el Gabinete de psicopedagogia.
    • Dotación de herramientas para la gestión de emociones que ayuden a entender el mundo que les rodea.
    • Adquisición de habilidades sociales.

¿Qué opinan de nuestras actividades?

Puedes saber más de nuestras metodologías de trabajo